En un juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Asociativo, la primera división femenina del Club Atlético Ferrocarril venció a Social y Deportivo Federación por 38 a 32.

El encuentro se disputó en el estadio de Sinergia durante la tarde del sábado.

El desarrollo del mismo se caracterizó por la poca efectividad y, por ende, el bajo goleo general. El primer cuarto lo cerró mejor Social, imponiéndose 6 a 5. En los segundos diez minutos, las Ferroviarias se adelantaron 10 a 4, por lo que al cierre de la primera mitad se ubicaban arriba en el marcador: 15 a 10.

El tercer cuarto volvió a ser del Celeste. Con un 12 a 7 a su favor, las chicas de la ciudad termal hacían que la recta final del juego las encuentre emparejadas. Al término del tercer período el resultado era 22 a 22.

Sin embargo, y pese a no jugar de la mejor manera, Ferrocarril fue más práctico que su rival y en el sprint final se impuso 16 a 10 para conseguir así una nueva victoria en la competencia y seguir como líder del torneo.

En el juego que cerró la jornada, Escuela Municipal Los Charrúas derrotó 60 a 21 a Ferrocarril de San Salvador.