90 años han pasado desde aquellos días en que un puñado de trabajadores ferroviarios decidieron fundar una nueva institución en la ciudad.

Tras una serie de reuniones, finalmente el 28 de septiembre de 1933 aquel grupo de fervientes entusiastas dio vida al CLUB ATLÉTICO FERROCARRIL.

Esta nueva institución surgió como sede de reuniones sociales y de la práctica del fútbol, deporte por excelencia en aquella época.

Sin embargo, y con tan sólo un par de años de vida, rápidamente se incorporó el básquetbol. Más tarde, y con el paso del tiempo, llegarían el patín artístico, las bochas, la esgrima y el hockey sobre patines.

Con el correr del tiempo, el club se esmeró en conservar y fortalecer ese perfil polideportivo, siendo hoy una de las entidades concordienses con mayor variedad de ofertas para ofrecer a la comunidad.

En la actualidad, la institución no sólo potenció sus actividades tradicionales, sino que amplió su abanico a otras disciplinas, haciéndose eco de las demandas de la sociedad.

Hoy, el fútbol masculino se encuentra consolidado en la Primera División A de nuestra Liga y viene de ser protagonista en las dos últimas ediciones de la Copa Entre Ríos. También después de muchos años, las mujeres volvieron al club para practicarlo de manera federada.

El básquetbol se consagró recientemente como campeón del Torneo Interasociativo de Primera División y busca participar por duodécima temporada consecutiva de la Liga Federal. Entre las chicas, el equipo es referencia a nivel local y regional, ostentando el último título asociativo y siendo el único representativo de la ciudad en el Torneo Pre Federal.

El patín artístico crece día a día, convirtiéndose en la actualidad en la institución de referencia para la práctica de este deporte.

El handball hace ya algún tiempo que se convirtió en embajador de nuestros colores en otras latitudes. Mientras los equipos de mayores cosechan título tras título en el ámbito provincial, los cadetes masculinos obtuvieron el ascenso a la A, tras coronarse en el Nacional B.

El vóley, que en la temporada pasada aportó una estrella de la mano de la primera división femenina en la Liga Zonal, nuclea a un gran número de deportistas, entusiasmados por las competencias oficiales en el ámbito regional.

La llegada del Futsal a nuestra entidad, se dio con sendos títulos bajo el brazo. Durante la temporada 2022, tanto varones como mujeres se quedaron con las coronas liguistas locales.

Las artes marciales también encuentran en el club un lugar para su desarrollo. De la mano del Taekwondo, el deporte se mantiene vigente para los amantes de este tipo de disciplinas relacionadas con la autodefensa personal.

Pensando en actividades para diferentes edades, el ajedrez y el tenis de mesa son una alternativa más para su práctica deportiva.

Así, la llegada de los primeros 90 años encuentra a una institución fuerte y consolidada, que ha decidido apostar por el desarrollo de sus semilleros, sin distinción de géneros ni edades, y sosteniendo una identidad de espacio multideportivo.

En este nuevo aniversario, Ferro ofrece a los concordienses una amplia gama de posibilidades de insertarse en el deporte local para consolidarse como una de las entidades de referencia en el deporte concordiense.

1933 – 2023: el Club Atlético Ferrocarril cumple sus primeros jóvenes 90 años. Porque no es lo mismo estar grandes, que ser GRANDES.