La primera división femenina cayó 54 a 37 ante La Unión de Colón, en el encuentro final del Torneo Asociativo local.

De esta manera, las chicas finalizan su participación en el certamen local consiguiendo el subcampeonato de la competencia.

El juego, que se desarrolló durante la calurosa noche del domingo en el estadio Juan de Dios Obregón, fue controlado por Luciano Luque y Brisa Godoy como pareja arbitral.

En un primer cuarto de desarrollo cerrado, La Unión logró imponerse 14-12 al cabo de los primeros diez minutos. Sin embargo, en el segundo período sacó una decena de puntos de diferencia (13-3) para llegar al descanso largo 27 a 15.

Ferro pudo imponerse 15 a 14 en el reinicio del juego, por lo que al momento de ingresar al último cuarto las colonenses continuaban arriba en el tablero: 41 a 30. La ilusión de las Ferroviarias no se plasmó en realidad y con el 13 a 7 final, La Unión se llevó el juego con un global de 54 a 37.

El equipo dirigido por Exequiel Sireix sufrió la ausencia de jugadoras importantes en este juego final, lo cual se sintió en el rendimiento. Si bien las juveniles no desentonaron, la falta de Florencia Ocampo, por dolencia en uno de sus hombros, hizo que el rendimiento colectivo se viera afectado por no poder contar con una de sus piezas más importantes. A esto hay que sumarle la baja de Sofía Quiroz, desde hace ya varias semanas.

A lo largo de toda la competencia local, el equipo disputó once encuentros. En dicha cantidad de juegos, cosechó ocho victorias y tres derrotas.

En el juego correspondiente al tercer puesto, que se desarrolló a primera hora en el mismo escenario, Social y Deportivo Federación logró meterse en el podio, tras imponerse 27-26 a Estudiantes.