Tras el arranque de la temporada 2024 con la primera fecha entre las mujeres el fin de semana pasado, llega ahora el turno de la rama masculina de la Liga Zonal del Río Uruguay.

Con sede en el Polideportivo de San Salvador, se disputará este domingo la primera fecha puntuable del calendario anual.

El primer equipo de Ferrocarril, que dirige Alejandro Cornú, será uno de los participantes de la zona que integran, además, Progreso Unidos de San Salvador, el Centro de Educación Física de Monte Caseros, Almirante Brown y Estudiantes, ambos de Federación.

En esta primera cita, los participantes se enfrentarán en una sola rueda de todos contra todos con los rivales de su propia zona.

A partir de las posiciones finales de la jornada inaugural, se determinarán las categorías para la conformación de los grupos de la segunda fecha, donde comenzará a regir el sistema de ascensos y descensos.

Sábado de Liga Provincial

En un hecho que marca el desarrollo y crecimiento de este deporte dentro de nuestra institución, la categoría femenina Sub 14 participará este año, después de varias temporadas sin presencia concordiense, en la Liga Provincial de la categoría.

La primera cita se dará este sábado en la ciudad de San José, donde el equipo dirigido por Guillermo Schroeder y María Cabral hará su primera presentación.

La jornada contará con la participación de diez equipos, los cuales estarán divididos en dos zonas de cinco cada una.

En esta oportunidad, Ferrocarril integrará la Zona A junto a Racing e Independiente, ambos de Gualeguaychú, Rivadavia de Concepción del Uruguay y Santa Rosa de San José.

La fecha comenzará a las 9 hs. y el primer compromiso de Ferro, ante Independiente de Gualeguaychú, está pautado para esa misma hora en la cancha 2 del Polideportivo.