La primera división femenina de vóley arrancó su participación en la Liga Zonal del Río Uruguay con una presentación inmejorable.

Las chicas dirigidas por Guillermo Schroeder y María Cabral lograron tres victorias en las tres presentaciones correspondientes al Grupo 2.

La fecha inaugural se desarrolló durante toda la jornada del domingo en el gimnasio cerrado del Club Atlético Estudiantes de Federación.

A lo largo de la mañana y las primeras horas de la tarde, las Ferroviarias acumularon triunfos ante el conjunto anfitrión, el Centro de Educación Física Nro. 3 de Monte Caseros y Búhos Voley de nuestra ciudad. En cada uno de los casos, imponiéndose por el máximo resultado: 2 a 0.

En cada uno de los juegos, alguna de las jugadoras albiazules fue premiada como la jugadora destacada del mismo: Valentina Chopitea, Bárbara Schroeder y Celeste Romero, respectivamente.

Con esta performance, el equipo finalizó en el primer lugar de su zona, por lo que, a partir de la segunda fecha, integrará el Grupo A, junto a los otros tres mejores equipos de esta primera jornada.

Justamente, la segunda fecha de la competencia ya tiene fecha y lugar definidos. Se disputará el domingo 19 de mayo en la localidad de San Salvador.

En resumen, estos fueron los resultados obtenidos por Ferro:

Ferrocarril 2 (25-11 / 25-18) – Estudiantes (Federación) 0

Ferrocarril 2 (25-16 / 25-19) – C.E.F. Nro. 3 (Monte Caseros) 0