En una nueva jornada correspondiente a la Liga Provincial de Básquetbol en categorías formativas femenina, Ferrocarril derrotó a Estudiantes por 52 a 29.

De esta manera, el equipo que conduce Exequiel Sireix alcanza la segunda victoria en lo que va del certamen, tras cinco juegos disputados.

Melisa Cáceres, con 16 anotaciones, se convirtió en la goleadora del clásico que se disputó este domingo en el Juan de Dios Obregón. En el Verde, Sofía Amaya convirtió 12.

Tras un primer cuarto relativamente parejo, en el que Ferro se impuso 13-8, el equipo sacó la mayor diferencia en el segundo: 12-2 para cerrar el primer tiempo 25-10 a su favor.

La diferencia se volvió a extender en los terceros diez minutos, donde las Ferroviarias sellaron un parcial de 19-10. Con este panorama, la última parte transcurrió sin riesgos para el quinteto local, que cedió el tramo final en el que Estudiantes se impuso 9 a 8.

El próximo fin de semana se desarrollará la séptima fecha de la temporada, en la que esta categoría tendrá fecha libre. Sin embargo, sí se presentará la U13, que recibirá a Ferrocarril de San Salvador.

Derrota en U21

La mayor de las categorías de nuestra institución debutó el pasado sábado como local en la Liga, con una caída a manos de Parque Sur de Concepción del Uruguay.

El duelo, correspondiente a la segunda fecha de la etapa clasificatoria, marcó el estreno de Ferro en el certamen.

El triunfo para las uruguayenses se dio con un resultado de 77 a 37, producto de parciales favorables en el primer, segundo y último cuarto (24-2, 18-14 y 27-8), en tanto que el tercero quedó en manos de las locales por 13-8.

Guadalupe Chiapella, del quinteto del Barrio Puerto Viejo, marcó 18 puntos, mientras que Agostina Chapuis se destacó con 14 en el local.

El próximo domingo, las chicas volverán a ser locales. Esta vez, recibirán a Talleres de Paraná desde las 20.30 hs.