Las categorías mayores de nuestra institución comenzaron con el pie derecho su participación en la Liga Provincial de Handball.

Los representativos femenino y masculino consiguieron sendas victorias ante el Centro Provincial de Educación Física Nro. 3 de Concepción del Uruguay en la fecha inicial de la temporada.

La actividad, correspondiente a la Zona Costa del Río Uruguay, se desarrolló este domingo en el estadio Marcos Coco Blanc del Club Capuchinos Concordia.

Durante el primer tiempo del encuentro de las chicas, el último campeón provincial logró imponer su ritmo de juego, ayudados en buenas defensas y las tapadas de su arquera. Con estas armas, logró marcar territorio e irse al entretiempo con un marcador de 16 a 8 a su favor.

El complemento no fue demasiado diferente, por lo que las chicas de calle San Juan estiraron diferencias, para llevarse así el primer encuentro del año con un marcador de 33 a 16.

En segundo turno, los varones enfrentaron a un duro rival en el comienzo de las actividades, por lo que resultó un partido más que atractivo para los espectadores.

El comienzo del encuentro fue sumamente parejo, teniendo Ferro la destacada actuación de Lucas Reissenweber, quien “cerró” el arco para terminar el primer tiempo con un 21 a 11 favorable al conjunto local.

En la etapa complementaria, la visita buscó emparejar las acciones, pero la rotación en el plantel del equipo dirigido por Ezequiel Jurado logró mantener la diferencia, culminando el juego con un 34 a 20 triunfal.

La competencia de mayores continuará el próximo 5 de mayo con la disputa de la segunda fecha. En dicha ocasión, Ferrocarril se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú en la rama masculina, en tanto que las mujeres lo harán ante 1ro. de Mayo de Chajarí.